En Palbin.com hemos elaborado nuestro primer informe
sobre las compras online
centrando el objeto de
estudio en las adquisiciones que se producen a través de los
dispositivos móviles. El reto es descubrir las claves que
explican la expansión en las compras a través de
smartphones en los últimos meses.

Para realizar este estudio, nuestro equipo ha analizado un
universo de 85.000 tiendas online, ubicadas en
España, con una información detallada de 25.000 tiendas creadas
con la plataforma de comercio electrónico Palbin.com.

La principal conclusión que refleja el estudio es que el móvil
es, en estos momentos, el rey de Internet. Y
es que más de la mitad del tráfico en el mundo del
ecommerce procede de los dispositivos móviles. Además,
estas personas visitan las páginas, comparan y compran
directamente desde el móvil de una forma diferente a la del
ordenador
.

Las herramientas de analítica web indican que
los usuarios compran de forma diferente desde el móvil y los
datos en conversión y ventas demuestran el crecimiento
exponencial de los dispositivos móviles que ganan cuota de
mercado a los ordenadores de forma constante.

El estudio sobre m-commerce recomienda la adaptación de las
tiendas online al mundo responsive (todas las
tiendas de Palbin ya tienen esta tecnología implantada). Por
otra parte, augura el perfeccionamiento de la
experiencia de usuario en los dispositivos
móviles con el fin de aprovechar al máximo las características
de este tipo de dispositivo.

Descargar Estudio completo

Descargar Guía M-Commerce

Para acceder al estudio completo únicamente debes hacer click
en la foto de arriba. Una vez pulsada podrás acceder a la
versión completa de nuestro estudio que contiene todos los
datos y conclusiones.

¿Qué está pasando?

El smartphone tiene una doble funcionalidad, por un lado se
trata de una especie de catálogo que permite observarlo en
cualquier lugar, estudiar el producto e incluso consultarlo con
terceros.

Por otro lado la red de datos propia se ha desarrollado de tal
manera que llega a considerarse una tienda online portátil. Los
hábitos de consumo y la socialización de las compras
desde el móvil han convertido al universo móvil en un
actor protagonista en el mundo de las ventas
online

Catálogo

La posibilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquer
momento trae como consecuencia un radical número de sesiones. A
día de hoy más de un 60% de las visitas a tiendas
online se realizan a través del móvil
, cuando hace 5
años ni si quiera llegaba al 20%. El móvil le ha arrebatado el
primer puesto al ordenador y se ha consolidado como el número 1
en consultas, algo lógico teniendo en cuenta las ventajas que
ofrece este dispositivo.

Se habla con frecuencia de las compras por
impulso
y de las ingeniosas campañas que se efectúan
para fomentar la motivación de compra, sin embargo suele
pasarse por alto el proceso de investigación que conlleva una
compra procesada (es decir, una compra en la que el cliente
sopesa y valora varias opciones de manera racional para tomar
su decisión) y para estas el móvil se ha convertido en una
herramienta imprescindible.

Con el móvil puedes consultar un artículo desde cualquier
parte, pero no solo eso, a través de los distintos canales de
comunicación que ofrece se comparten cada día miles de enlaces
a productos entre amigos, familia, o compañeros. Esto
permite socializar la compra a niveles muy
elevados por ejemplo, si yo voy a comprar un abrigo puedo
investigar varias webs pero un amigo descubre un sitio en el
que justo ese abrigo está muy barato y valoraciones
satisfactorias, lo más habitual es que me envíe un enlace al
producto al móvil para que puedas identificarlo y consultarlo.

De conversaciones, paseos y e imprevistos surgen necesidades y
nuestra primera reacción suele ser satisfacerla con el medio
más rápido, el móvil ¿Quién no ha visto un
producto en el escaparate y lo primero que ha hecho es buscarlo
en internet? Los avances tecnológicos y el desarrollo en la
conectividad de los smartphones
permite acceder a todo tipo de datos en la red, éste es el
motivo principal del crecimiento masivo de las sesiones móvil.

Para finalizar, cabe destacar que el uso de las redes
sociales
produce todavía más visibilidad generando más
enlaces. A pesar de la variedad de redes en su naturaleza, la
usabilidad de las mismas suele partir del
móvil por lo que la navegabilidad a través de links se
realizará también a través del móvil.

Conectividad tecnológica y social son las
principales características que convierten al
dispositivo móvil en todo un catálogo infinito de productos,
artículos y servicios.

Tienda online móvil

El crecimiento de las ventas en móvil se ha disparado en los
últimos años, hoy en día el número de conversiones se
equipara e incluso llega a superar al desktop en algunos
sectores
. El desarrollo de redes de datos personales
en los terminales permite que el usuario pueda operar de forma
totalmente privada, dándole la confianza que antaño le faltaba
para realizar transacciones.

Un ordenador o una tablet son dispositivos que muchas veces se
comparten con otros miembros del hogar, sin embargo el
smartphone es un dispositivo muy
personal que siempre va contigo, en él serás
únicamente tú quien realice visitas y transacciones por lo que
a nivel de usuario no existe una red más segura para tus
compras.

Un detalle importante que debemos diferenciar son las
conversiones entre sectores. Más allá del
dispositivo, un elemento que parece ser decisivo para potenciar
o frenar la adquisición es el tipo de producto susceptible de
compra, es decir, no es lo mismo comprar una camiseta que una
videoconsola.

Las personas están más dispuestas a comprar ciertos productos a
través de Internet, siendo el sector de salud y belleza el que
más conversiones realiza, seguido de deportes y tecnología,
mientras que moda y alimentación son los que menos conversiones
obtienen. Ésto tiene que ver con la experiencia, es decir, el
hecho de no poder ver un producto que puede
ser perecedero o que no te puedes probar para ver si queda bien
como la ropa, hace que tengan menos
conversiones
. A pesar de la importancia del producto,
al analizar las conversiones proporcionales en cada sector nos
fijamos en que tanto en desktop como en móvil están muy
relacionadas.

Finalmente es necesario comentar que en este caso
desktop y móvil son solo competencia de manera
parcial ya que, como se ha visto, el proceso de compra
está muy ligado entre ambos
y el crecimiento de uno
supone el crecimiento del otro.

Responsive

A estas alturas del artículo ya tendrás muy clara la
importancia del móvil para tu negocio online
pero a continuación vamos a darte algunas claves y consejos de
cómo hacerlo. Una versión móvil de tu sitio web es algo
imprescindible que todavía a día de hoy muchas empresas no le
dan la importancia que se merece, y que puede alcanzarse de dos
maneras, a través del diseño responsive.

El diseño responsive ofrece una única versión para móviles,
tablets y ordenadores ya que utiliza medidas proporcionales y
optimiza el espacio disponible mediante reestructuración de los
elementos web que aparecen en pantalla. A Google le encanta el
diseño responsive tal y como indica en sus constantes
comunicados.

En Palbin.com trabajamos con la tecnología
responsive
, el diseño recomendado por los principales
motores de búsqueda.

Futuro

De cara al futuro lo primero que tienes que saber es que a
pesar de lo impredecible que es la tecnología, no se prevé un
cambio de dispositivo a corto plazo sino todo lo contrario. La
movilidad y privacidad del smartphone frente a
otros dispositivos le hace crecer cada día más, por no
mencionar que el continuo desarrollo del mismo le hace tener
nuevas funcionalidades de manera casi exponencial y haciéndose
así un hueco como imprescindible en nuestra vida cotidiana.

En cuanto a las conversiones están en pleno periodo de
expansión y la tendencia lógica es que éstas sigan
creciendo en móvil
. La razón principal de que esto
ocurra es un complejo proceso altamente interrelacionado entre
sus factores. El aumento de confianza va de la mano de la
seguridad, el crecimiento del e-commerce y la importancia
adquirida por Internet en la rutina habitual lleva a los
organismos pertinentes a ponerse más restrictivos, a su vez
esta regularización hace que los usuarios se fíen más a la hora
de realizar una transacción lo que se traduce de forma directa
en más conversiones.

No es ninguna tontería pensar que dada la situación las ventas
online a través del móvil van a aumentar considerablemente en
los próximos años y para respaldarlo se han analizado una serie
de datos cualitativos y cuantitativos que apoyan esta idea.
Analizando las estadísticas observamos el tremendo crecimiento
de los últimos años pero como en cualquier ciclo de vida, tras
la radical expansión viene un periodo de estabilización. El
dispositivo móvil aumentó de 2012 a 2016 sus visitas a un ritmo
imparable pasando más del 55% de las visitas pero en 2017 el
crecimiento, aunque ya supera el 60%, ocupa un puesto más fijo
respecto a otras ocasiones consolidándose como líder y
demostrando que no es un fenómeno eventual. Para
2018 se cree que aunque el crecimiento será
más limitado por la estabilidad que mencionamos si que es
cierto que continuará en aumento llegando a un 70% de
sesiones
.

Partiendo de la experiencia otro argumento que apoya el aumento
de ventas y conversiones en m-commerce es el desarrollo
tecnológico
. Es innegable que las mejoras técnicas de
los dispositivos y sus nuevas funcionalidades han supuesto un
factor fundamental para el triunfo del comercio electrónico a
través del móvil. Aunque no podemos decir cual va a ser la gran
nueva herramienta de la siguiente generación de Smartphone que
va a revolucionar nuestro entendimiento, sí podemos basarnos en
todo lo ocurrido hasta ahora, una constante en el desarrollo de
terminales y líneas es el aumento de capacidad y la mejora de
redes. La expansión de almacenamiento permitirá la instalación
de más y mejores aplicaciones de compra online, por otro lado
el desarrollo de mejores redes de conexión a internet permitirá
realizar más visitas y conversiones desde cualquier parte,
además de la seguridad y personalidad ya mencionadas propias de
las redes móviles.

Conclusión

Queda claro que la presencia y el cuidado del dispositivo móvil
dejo de ser hace tiempo recomendable alcanzando la categoría de
imprescindible para cualquier negocio online que se precie. El
móvil a día de hoy supone una fuente inagotable de tráfico, y
un generador de conectividad social. La dinámica en internet
está cada vez más orientada a la interacción y el móvil es el
dispositivo perfecto para hacerlo.

Si estás vendiendo en la red no te lo pienses ¡Cuida bien tu
diseño responsive, conecta tus redes y prepárate para vender!

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Dicen que la primera impresión es la que
cuenta
. Según estudios realizados, los usuarios tardan
0.05 segundos en formarse una opinión de un sitio web, ¿no te
parece increíble? Además las primeras impresiones son un 90%
relativas al diseño de tu Tienda Online.

Según nuestro informe sobre las compras online
más del 60% del tráfico en el mundo del ecommerce procede de
los dispositivos móviles, por ello, Palbin además ofrece una
adaptación de diseño de las Tiendas Online al mundo
responsive
para garantizar una navegabilidad óptima
con el objetivo de vender.

El cliente tiene la opción de elegir entre 60 plantillas de
Diseños del Sistema y más de 10 plantillas Premium, todas ellas
con capacidad para diseño desktop, tablet y
móvil
. Las Plantillas Premium tienen un precio de
150€, pero los clientes que activen antes de finalizar
el año tendrán gratis todas las plantillas.

Estos son los Diseños de Sistema Premium que ya están a tu
disposición:

BOX ONE

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Box One es una plantilla de diseño elegante, con el objetivo de
acceder rápida y fácilmente a las distintas categorías y
productos. Está diseñada para todo tipo de negocio. Predominan
tonos claros, entre los cuales encontramos colores azules y
blancos.

Destacamos en esta plantilla su innovador sistema de
navegación, que permite ver las categorias en el margen
izquierdo con un efecto atractivo.

DARK JEWERLY LUXE

DARK JEWERLY LUXE es perfecto para Tiendas Online de servicios
o productos tecnológicos. Sus colores oscuros crean sensación
de profesionalidad y otorgan protagonismo a los articulos o
servicios. Es ideal para imágenes de productos de alta
resolución y colores claros.

FADING WHITE LUXE

Fading White Luxe es ideal para cualquier tipo de Tienda, es un
diseño minimalista. Es una de las plantillas favoritas de
nuestros diseñadores porque permite ocultar la cabecera de la
tienda a primera vista haciendo que sólo aparezca el logotipo y
el menú. Posteriormente, al hacer scroll en la misma este menú
recupera un fondo blanco para favorecer la usabilidad de la
página.

FASHION DUST LUXE

Fashion Dust Luxe es un diseño ideal para Start-ups y proyectos
de reciente creación. En un solo vistazo puedes ver todos los
productos que ofrece la Tienda Online. Es un diseño sencillo y
práctico, muy al estilo de los influencers de hoy día, ya que
da prioridad a la visibilidad de imágenes de productos.

FASHION VICTIM

Fashion Victim es una plantilla actual que cuenta con una
estructura que aporta protagonismo al contenido, con una
cabecera minimalista. Permite combinar secciones a todo ancho
aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla y combinarla
con estructuras y componentes más estrechos para crear una
sensación de dinamismo concentrando la atención de los clientes
en los productos o servicios de tu Tienda Online.

MINIMAL LUXE

Minimal Luxe es un diseño para dar a tu Tienda Online una
imagen moderna y minimalista. Ideal si quieres dar visibilidad
a tu logo de marca, ya que se encuentra en en la parte central
de la web, es más visual que los anteriores diseños. Este
diseño contiene márgenes a los laterales para dar una sensación
de estructura y organización, mejorando la navegabilidad del
usuario.

MININAL LUXE WIDE

Minimal Luxe Wide es un diseño que cuenta con las mismas
características que el diseño Minimal Luxe, pero con la
diferencia de que el diseño ocupa toda la pantalla. Si te gusta
el diseño minimalista y visual, este es el diseño perfecto para
tu tienda.

PRESTTO

Prestto es un diseño ideal para aquellas tiendas que quieran un
diseño sencillo y de fácil accesibilidad tanto a productos como
categorías. Perfecto si quieres dar importancia al menú, el
logo y el buscador de productos. Si priorizas la usabilidad
web, este es el diseño idóneo.

PRESTTO WIDE

Presto Wide es un diseño que cuenta con las mismas
características que el diseño Presto, pero con la diferencia de
que el diseño ocupa toda la pantalla. Si te gusta sencillo y de
fácil usabilidad web, este es el diseño perfecto para tu
tienda.

WIDE OPEN LUXE

Wide Open Luxe es un diseño que permite que el menu este
siempre visible, facilitando la navegación rápida de los
usuarios y manteniendo el logo visible para aumentar el valor
de marca. El color negro del menú superior es ideal para logos
de blancos o de tonalidades claras. Si el contenido de tu
página es dinámico, este es el diseño perfecto.

WIDE OPEN SKY

Wide Open es un diseño con las mismas características que el
diseño Wide Open Luxe, con la diferencia de que utiliza tonos
azules y blancos, es perfecta para negocios con imágenes
blancas y luminosas. Nuestra recomendación para sacarle el
máximo partido a este diseño es que combines imágenes luminosas
con descripciones y textos para destacar las categorías
principales de tu tienda online.

El diseño visual de una página web define la credibilidad
de vender en tu página web, en
Palbin.com
puedes encontrar más de 70 plantillas de
diseño web sin necesidad de editarlas con código HTML y
CSS
;
estas plantillas están clasificadas por
expertos diseñadores según la línea de negocio de tu Tienda
Online.

¿Y tú qué tipo de negocio tienes? Déjanos un
comentario y nuestro equipo de diseñadores te asesorará para
elegir la mejor plantilla para tu Tienda Online.

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Finalizamos el año repasando las 12 funcionalidades y
herramientas más importantes
que se han incorporado en
Palbin.com. Ha sido un año repleto de mejoras, novedades y
muchas sorpresas que han ayudado a todas las tiendas online de
la plataforma a seguir creciendo en el apasionante mundo del
comercio electrónico.

En primer lugar nos gustaría agradecer de corazón a
todos los clientes de Palbin.com
por confiar en
nosotros. Por supuesto dar las gracias aquellas personas que
nos han sugerido mejoras, cambios y nuevas funcionalidades.
Vuestro entusiasmo y confianza nos ayudan a seguir creciendo
para ofreceros una plataforma y servicio de calidad.

Para desearos unas felices fiestas repletas de ventas hemos
añadido nuevas funcionalidades de primer nivel que vamos
comenzar a descubrir en este artículo como las gestión
avanzada de Marcas, con sus respectivas páginas de
marcas
y el método de pago a plazos
Aplazame. Abre bien los ojos porque estas son
las 12 campanadas de Palbin:

1. Método de pago aplazado Aplazame

Ya puedes disfrutar del método de pago a plazos Aplazame.
Considerado como el mejor método de pago con financiación de
nuestro país, nuestro equipo de desarrollo ha incorporado esta
pasarela de pagos que ha revolucionado el mundo del ecommerce.
En las próximas semanas os explicaremos todos los detalles de
esta herramienta. Para los más impacientes, se encuentra en la
sección Configuración > Métodos de pago > Opciones de
pago aplazado

2. Gestión avanzada de marcas

En la sección de Configuración > Aplicaciones Extra
encontrarás la gestión avanzada de marcas. Una funcionalidad
que nos permitirá cuidar las páginas de marca de nuestros
productos de forma profesional, cuidar el posicionamiento de
las mismas y muchas opciones más. En las próximas semanas os
desvelaremos todos sus secretos.

3. Conexión automática con Trade Tracker y
Lyoness

El marketing de afiliación es uno de las estrategias más
rentables para un comercio electrónico. Gracias a este primer
paso de conectar todas las tiendas con Trade Tracker
podrás aumentar tus visitas cualificadas. En el primer
trimestre del año 2018 te explicaremos cómo sacar el máximo
partido.

También hemos incorporado la herramienta de fidelización
Lyoness

4. Optimización SEO

La funcionalidad más importante de este año ha sido la rigurosa
optimización SEO de los códigos y de la velocidad de las
páginas. Si bien es cierto que es una característica que puede
pasar desapercibida a simple vista supone un salto de nivel.
Podemos asegurar que las tiendas de Palbin.com cumplen con una
nota excelente los análisis SEO.

5. Filtros de búsqueda

La funcionalidad más demanda en los últimos años por nuestros
clientes más fieles era la gestión por filtros por variantes y
características. Sin duda, uno de los hitos del año de nuestra
plataforma es la gestión de filtros a nivel experto. Puedes
ver todo su potencial en este enlace.

6. Editor HTML para crear páginas

El lanzamiento de la versión oficial del Editor HTML también se
realizó a principios de este año. Con esta herramienta
cualquier persona, sin ser diseñador, puede hacer un diseño muy
atractivo arrastrando y soltando elementos. Si todavía no lo
conoces, entra en la sección Contenidos > Páginas > Crear
página con el Editor

7. Páginas de Contenido del Editor con imágenes de
sector

Dentro del Editor podemos encontrar varias estructuras
predefinidas para nuestra portada, página de contacto, etc.
Descubre todas las páginas y personaliza tu diseño al detalle.
Si te fijas, te ponemos para ayudarte diferentes imágenes de tu
sector para ayudarte con la imagen de tu ecommerce 🙂 Todo se
puede cambiar de forma sencilla, pruébalo.

8. Nuevas Plantillas de Diseño

Ya tienes a tu disposición más de 70 plantillas de diseño
gratuitas. Todas responsive, es decir, adaptadas a móviles.
Presume de tienda online con nuestros diseños premium,
plantillas actuales que permiten transmitir una imagen
atractiva de nuestro negocio digital.

9. Nuevo diseño checkout

Todos los detalles cuenta, y más si están en la página para
realizar compras. Nuestros diseñadores han incorporado mejoras
estéticas en la página del checkout.

10. Mejoras proceso de pagos

Otro de los detalles estéticos más llamativos que encontramos
en las novedades de este año son las mejoras de que hemos
realizado en los iconos de los métodos de pago de todas las
tiendas.

11. Remarketing Dinámico

Nuestros expertos en marketing online optimizaron las etiquetas
inteligentes para que podáis hacer remarketing dinámico de
forma profesional utilizando el feed de datos de Google
Shopping que se genera de forma gratuita desde vuestra
administración, justo en la sección Marketing > Comparadores
de Precios.

12.Automatización de Feed de datos Shopping

Las actualizaciones en los feed de datos para Google Shopping y
la generación automática para que el stock y todos los detalles
estén actualizados supone una mejora importante en la
rentabilidad de las campañas en Adwords.

Conclusión

De parte de todo el equipo de Palbin.com nos gustaría desearte
una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Disfrutad 🙂

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